lunes, 28 de diciembre de 2009

SUS A

Aprobación definitiva del Expediente de Modificación del Plan Parcial de Mejora del Sector SUS A “Los invernaderos”
Desde el PSOE nos manifestamos en contra de dicha modificación ya que entre otros cambios está el de edificabilidad, es decir, más viviendas en los mismos metros cuadrados, el Plan Parcial se denomina “de mejora del sector”, pero, hay que añadir que esa mejora es sólo y únicamente para la mercantil que ejecutará las obras.
Además, otro motivo que tuvimos para votar NO a la modificación, fue el informe de la técnico municipal de Urbanismo, donde recomienda que se firmen unas fechas o unos plazos para hacer cumplir el convenio establecido entre el ayuntamiento y la mercantil, desde el PSOE consideramos que primero se debe firmar ese documento y después si procede aprobar definitivamente el expediente del sector SUS A.
El PP lo hace al revés dando la impresión de estar del lado de la empresa y no del ciudadano.

José Antonio Carrasco Guillamon
Portavoz del PSOE en el ayuntamiento de San Miguel de Salinas

REVALORIZACION PENSIONES 2010 COMUNITAT Y ESPAÑA

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, un Real Decreto sobre revalorización de las pensiones del sistema de Seguridad Social y de otras prestaciones públicas para el ejercicio 2010, que supone una subida con carácter general para el conjunto de pensiones contributivas del 1 por 100. En 2010 los pensionistas de mínimos verán incrementada su pensión una media del 4 por 100, al establecerse subidas entre el 2 por 100 y el 4,87 por 100, según los tipos de pensión. En 2009 los pensionistas ganaron entre 1,7 y 6 puntos de poder adquisitivo.

jueves, 24 de diciembre de 2009

PRESUPUESTOS 2.010

En el pleno ordinario celebrado el día 26 de Noviembre de 2.009, el PP con los votos en contra de la oposición el presupuesto municipal del 2.010.
El PSOE vota NO, un NO motivado por la falta de responsabilidad política que supone el aumento de partidas presupuestarias en festejos populares y en atenciones protocolarias y representativas (comilonas y cuchipandas) en detrimento de otras muy importantes; como cultura que sufre una bajada de más de la mitad, como turismo que baja un 50% y lo que es más preocupante la de servicios sociales cuyo presupuesto para el próximo año es de tan solo 45.000€.
El PSOE propuso un recorte de fiestas y atención protocolaria para aumentar servicios sociales al menos hasta 100.000€ con la intención de crear un banco de alimentos como se ha hecho en otros lugares, que consiste en alimentos básicos gratuitos para familias y parados sin prestación por desempleo y una rebaja del 50% para los que aún reciben dicha prestación. Al PP esta idea no le parece buena y la rechazó.
El presupuesto para el año 2.010 pasa obligatoriamente por una privatización del servicio publico de agua, un convenio que está aún sin firmar y que según la secretaria-interventora, el presupuesto 2.010 corre riesgo de viabilidad si ese acuerdo no se llegara a firmar.
Un convenio que se desconoce y lo más importante no se sabe como afectará al ciudadano, aunque todo parece indicar que sufriremos un incremento en el recibo de agua.
Por estos motivos PSOE voto NO al presupuesto municipal 2.010.

Por otro lado, es un presupuesto muy austero motivado por el descenso de obras y por el plan de saneamiento al que el Ayuntamiento está obligado por el desastre del PP en sus años de gobierno.

José Antonio Carrasco Guillamon
Portavoz del PSOE en el ayuntamiento de San Miguel de Salinas.