jueves, 11 de agosto de 2011

EL SUELDO DE LOS CONCEJALES 2

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de San Miguel, no nos oponemos a que los concejales cobren, aunque se pueda entender lo contrario en el otro comentario, lo que queremos es que el concejal que cobre trabaje, que cumpla su horario y que aunque vaya al Ayuntamiento no se pase las horas muertas delante del ordenador mientras empresas privadas se encargan de su trabajo como sucedió en años anteriores. Con respecto al personal de confianza, no pueden hacer el mismo trabajo dos personas y cobrar las dos, o trabaja y cobra el concejal o el personal de confianza, dos sueldos para un mismo trabajo es un despilfarro.

Os dejamos un enlace al Boletín Oficial de la Provincia donde están publicados los cargos que van a cobrar y su sueldo bruto al año (están en la página 21)

http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2011/08/11-08-11.pdf

martes, 9 de agosto de 2011

SERVICIOS SOCIALES

El PP aprobó en el pleno de 28 de Julio un asesor para la concejalía de servicios sociales, desconocemos hasta el momento la persona que ocupará ese cargo así como la titulación que se exigirá para considerar a la persona acta para desempeñar tal asesoramiento.
Lo que es evidente es que actualmente es innecesario que se aumente más la plantilla de servicios sociales en oficina y sí es necesario que se contrate personal para cubrir la asistencia domiciliaria, en algunos casos el tiempo dedicado a personas que se les atiende es muy breve, en otros casos el Ayuntamiento debe intervenir frente a una clara necesidad, hay familias que necesitarían ayuda y no la están recibiendo.
La solución a estas carencias no está en contratar personal para que se quede en un despacho, está en contratar a otra persona que vaya a realizar las asistencias domiciliarias.
Por ese motivo el PSOE votó en contra de esta propuesta del Alcalde

viernes, 5 de agosto de 2011

RENTA GARANTIZADA, PLENO 28-7-11

La propuesta que el grupo municipal socialista presentó sobre Renta Garantizada en el último pleno. Os recuerdo que era un tema de pagos atrasados en rentas aprobadas en 2009 y 2010. El dinero de estas rentas fue ingresado a la Mancomunidad de la Vega por Bienestar Social, pues Servicios sociales está Mancomunado en San Miguel, sin embargo nunca llegó a las familias en su tiempo, cobrando las prestaciones con muchos meses de retraso, aún a fecha de hoy quedan meses sin pagar…Bien, nosotros pedíamos que el ayuntamiento pusiera fin a la espera de estas familias.
Tanto el alcalde cómo la concejala de Servicios Sociales dijeron que el problema ya esta solucionado, alega el alcalde que desde que él ha tenido conocimiento del problema ha tratado de ponerle solución, aunque reconoce que no está todo saldado. Es curioso que se hayan enterado ahora de un problema que empieza en 2009 y que las familias están reclamando desde entonces. La concejala de Servicios Sociales de entonces estaba al tanto desde el principio, por eso no entendemos que se hayan tenido que enterar por terceras partes. También comentaron que ahora las Rentas Garantizadas aprobadas este año serán abonadas por Bienestar Social, bien, nosotros conocedores de esto solo pedíamos una solución a las Rentas de años anteriores. Parece ser que no han podido ser entidad colaboradora de una forma responsable ¿Qué hacemos entonces formando parte de una Mancomunidad que se gasta un dinero con nombre y apellidos en no se sabe qué?... No nos dieron una respuesta concluyente, salvo la intención de que a partir de ahora van a cambiar las cosas. Curioso, las familias afectadas por este problema llevan escuchando eso mismo durante mucho tiempo. En fin, estaremos pendientes de que cumplan su palabra y acaben con las deudas pendientes.


José Antonio Carrasco Guillamón Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas.

martes, 2 de agosto de 2011

¿TODA LA CULPA LA TIENE….?

Cuando era niño el parque Padre Jesús era un bancal de almendros y como todos los niños, jugábamos a trepar a los almendros, recuerdo que un día cuando estaba arriba de un árbol me caí, y entre varios de mis amigos me llevaron a mi casa, aún recuerdo mi imagen, un niño con las rodillas raspadas y sangrantes, con los pantalones sucios, el codo raspado y un golpe en el costado delante de mi madre pensando que excusa poner para librarme del castigo, no podía confesar mi desobediencia al subir al árbol ya que lo tenia prohibido y mi torpeza al caer de él, por lo que lo único que pude decir fue, toda la culpa la tienen mis amigos que me atacaron vilmente por la espalda y sin provocación, esta excusa me libró de un castigo y no impidió que al día siguiente siguiese haciendo trastadas con mis amigos. Este es un ejemplo de una excusa de niño y a un adulto se le exigen otras cosas como responsabilidad en sus acciones y sus consecuencias.
El pasado jueves 28 de Julio durante el pleno cuando la concejala de hacienda explicaba por qué el Ayuntamiento debe 2 millones de euros a proveedores en facturas sin pagar, llegó a mi mente la imagen de un niño, no la de un torpe trepador de árboles con las rodillas raspadas, sino la de un niño derrochador, caprichoso y despilfarrador de un dinero que no es suyo y cuya responsabilidad es administrar diciendo que toda la culpa de su despilfarro y caprichos la tiene el gobierno central o Zapatero. Lo que San Miguel necesita es un equipo de gobierno adulto en el Ayuntamiento y responsable de sus acciones y consecuencias y no un niño de rodillas raspadas.