lunes, 6 de febrero de 2012

LOS 26 DIAS DE VIGENCIA DEL PRESUPUESTO 2012, PLENO 26 DE ENERO

El siguiente pleno tiene once puntos por lo que vamos a ver y explicar la votación del PSOE en cada uno de los puntos.

Punto 1: Resoluciones de alcaldía.

Estas resoluciones no se votan, entre las resoluciones de alcaldía se encuentra el comienzo de la concesión de la limpieza de las escuelas a una empresa privada. El PSOE ha vuelto a pedir que nos enseñen los informes económicos en relación a esa concesión y nos lo han vuelto a denegar, otro ejemplo más de la falta de democracia por parte del PP, aunque el señor alcalde cada vez que habla dice que cuenta con la oposición cuando la realidad es muy diferente.

Punto 2: Aprobación de actas anteriores.

Se aprobaron, estaban bien las actas.

Punto 3: Resolución de alegaciones y aprobación definitiva, si procede, del reglamento regulador del servicio de abastecimiento de agua potable al municipio.

Son las alegaciones que hizo la Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel con respecto a la concesión del agua.
Como nosotros estamos de acuerdo en algunas de las alegaciones y en contra de otras y como se tienen que votar todas en bloque, nos hemos abstenido.

Punto 4: Aprobación inicial del reglamento de funcionamiento de la comisión de seguimiento y control del servicio de abastecimiento de agua potable.

Se va ha hacer una comisión que controlará ( si cumplen lo pactado, si pagan sus facturas y si no nos cobran de más) a la empresa que lleva la concesión del agua, pero como siempre la oposición no está en esa comisión el señor alcalde vuelve a demostrar su falta de participación democrática de todos los grupos políticos en el gobierno del pueblo, por esa razón hemos votado que NO a esa comisión, sobre todo a los componentes de esa comisión que solo serian los concejales del PP. También nos preocupa que cuando se de el dilema de favorecer a la empresa o favorecer al pueblo el señor alcalde favorezca a la empresa como ya he hecho otras veces, solamente hay que recordar lo sucedido con el SUS-A “Los invernaderos”, cuando se le favoreció a la empresa en muchas cosas, aumentando la edificabilidad, etc, y como estamos ahora con esa empresa, que nos debe dinero y nos pide la devolución de la licencia de obra, pues con esos antecedentes no podemos votar que si a esta comisión.

Punto 5: Inicio del procedimiento para la gestión indirecta del programa de actuación integrada del sector SUS-RU “UE.F” Blue Lagoon del PGMOU, aprobación de sus bases particulares reguladoras, y publicación del anuncio del concurso

Consiste en que una empresa pide construir en el Blue Lagoon en un terreno edificable y tiene que hacer los viales y una rotonda, pues consiste en los permisos para la rotonda. Hemos votado que SI.

Punto 6: Aprobación definitiva de la modificación puntual nº 1 del plan general de ordenación urbanística de San Miguel de Salinas. Redelimitación del sector SUS-C. UE. 1-C.

Es un fallo del plan general que había que subsanar y se ha subsanado.

Punto 7: Aprobación si procede del convenio de facturación con la mancomunidad de los canales del Taibilla.

Es un convenio que se tiene que hacer con los canales del Taibilla, el convenio dice que es la empresa concesionaria del agua la que tiene que pagar la factura del agua a los canales del Taibilla y si la empresa no paga tiene que pagar el Ayuntamiento de San Miguel ya que en ningún momento perdemos la titularidad del agua. Este tipo de convenio lo han hecho todos los pueblos que han dado una concesión de agua a una empresa y por esa razón no hemos votado que no. Pero alguien pensará que pasa si la empresa no paga, pues si la empresa no paga, hay un aval de 120000 € para hacer frente al impago de la empresa, y como consideramos que ese aval es escaso, y como en prensa no paran de salir noticias de facturas incorrecta e impagos de una de las empresas que están dentro de la concesión y como la comisión de seguimiento todos son del PP, no podemos votar que si.
Y como no podemos votar que no y no podemos votar que si, pues nos hemos abstenido.

Punto 8: Aprobación si procede, del reconocimiento extrajudicial de créditos 4/2011.

¡26 días!, solamente 26 días es lo que ha durado el presupuesto municipal del año 2012, después de un pleno lleno de peleas, con llamada del señor alcalde a la policía para desalojar a una concejala de IU, pues solamente 26 días es lo que ha durado el presupuesto del 2012, ya que al pagar facturas ordinarias por métodos extraordinarios como es el reconocimiento extrajudicial de crédito todo esto varia el presupuesto por lo que ya no sirve.
Todo esto demuestra lo irreales que son los presupuestos y lo mal que lo hace el equipo de gobierno con respecto al presupuesto, ahora comprendemos porque la concejala de hacienda estaba más interesada en lanzar puyas contra el PSOE que en defender sus presupuestos.
Y alguien dirá en los papeles pone 4/2011, pero estamos en el 2012 y aunque ponga en los papeles 2011 se paga con el dinero del 2012.
Ni que decir tiene que nos hemos negado rotundamente a este reconocimiento extrajudicial de crédito

Punto 9: Aprobación de los méritos específicos para la provisión en propiedad del puesto de trabajo de interventor de esta corporación, reservado a funcionario con habilitación de carácter estatal.

Consiste en solicitar un interventor para el ayuntamiento y pedir que ese interventor sea especialista en algo, el PP ha pedido que sea especialista en urbanismo, aunque nosotros creemos que tenían que haber pedido uno especialista en reconocimientos extrajudiciales de crédito, ya que viendo la gran cantidad que solicita este gobierno municipal, no va ha dedicarse a otra cosa.
Punto 10: Propuesta del grupo municipal socialista sobre reclamación de pagos de los programas pamer y encorp.

Los programas Pamer y Encorp son programas de fomento de empleo en parte pagados con fondos europeos, Europa paga su parte, pero la comunidad valenciana no paga y son los ayuntamientos los que tienen que hacerse cargo de esos pagos y lo que solicitamos es que el pleno del ayuntamiento pida el pago de esos programas.
En San Miguel nos deben dos meses el programa Pamer pero el programa Encorp aún no hemos justificado las facturas por lo que aún no nos deben nada porque no hemos presentado las facturas y como se vota el pleno en conjunto hemos decidido retirar la propuesta y ya en Marzo cuando nos deban cuatro meses el plan Pamer, solicitar su reclamación por el pleno.

Punto 11: Mociones, ruegos y preguntas.