jueves, 29 de diciembre de 2011

PRIVATIZACIÓN DE LA LIMPIEZA DEL COLEGIO Y EL NUEVO AYUNTAMIENTO

Ya ha salido en la web del Ayuntamiento pinchar aqui de San Miguel la privatización del servicio de limpieza tanto del Colegio como del nuevo Ayuntamiento.
Antes a las limpiadoras en el colegio se les contrataba durante un año y después tenían sus cuatro meses de paro y muchos pedían una ayuda de 400 euros, y daba lo mismo ser amiga del alcalde o ser el hermano o el cuñado de la concejala, las limpiadoras se escogían supuestamente según la antigüedad en el paro, pero ahora la empresa privada no tiene la obligación de contratar a la gente de San Miguel según su antigüedad en el paro y ahora si que va ha ser importante ser amiga del señor alcalde o hermano o cuñado de la concejala, ya que existe la posibilidad de perjudicar a personas de San Miguel y beneficiar a otras, es decir, gobernar solo para unos y discriminar a otros, además nos preocupa que la empresa traiga a personas de fuera de este pueblo para trabajar teniendo en cuenta la necesidad de trabajo que hay en San Miguel, por todo esto el grupo del PSOE se opone rotundamente a la privatización de la limpieza del Colegio y del nuevo Ayuntamiento.
La privatización se va ha dar por 94.400 euros, no hemos visto el informe económico en el que se basa el PP para hacer la privatización y nunca vamos a ver las ofertas de las empresas ya que no hay nadie de la oposición en la mesa de contratación, otra muestra más del talante poco dialogante del PP. Nos han dicho que el gasto actual en limpieza es mayor de 94.400 euros por lo que suponemos que cuando la empresa privada se haga cargo de la limpieza tendrá que hacer recortes si quiere hacer el servicio y ganar dinero por lo que suponemos que el recorte se hará en el número de empleadas en la limpieza, y ahora en tiempo de crisis y paro, la solución no es mandar más gente al paro. Y nos preguntamos ¿esta es la gestión del señor alcalde? cuando en las elecciones prometía de todo a todos y lo único que decía es que él no podía dar trabajo, pues ahora lo que hará será quitar trabajo.
La perdida de la igualdad entre todos los ciudadanos de San Miguel a la hora de trabajar como limpiadora en el Colegio y Ayuntamiento y la perdida de puestos de trabajo son las dos grandes razones por la que el grupo socialista del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas está en contra de la privatización de la limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario