martes, 20 de septiembre de 2011

OTRA PRUEBA MÁS DEL DESCONTROL PRESUPUESTARIO DEL PP DE SAN MIGUEL

Aunque parezca lo contrario y los señores del PP nos quieran hacer creer que no existe más solución que la suya, en el pleno del pasado 15 de Septiembre no se votó si estamos o no de acuerdo en pagar facturas lo que se votó es la forma de pagar dichas facturas.
El PSOE claro que quiere que todas y cada una de las facturas que debe el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas se paguen y además que se paguen en tiempo y forma, pero lo que no podemos consentir es que facturas de gasto corriente (facturas ordinarias) se paguen por métodos extraordinarios como es el reconocimiento extrajudicial de crédito, existiendo métodos ordinarios para pagar esas facturas como es el presupuesto anual del Ayuntamiento y la pregunta es ¿Por qué no se pagan esas facturas con el presupuesto anual? ¿Es qué el presupuesto anual es irreal?¿Se ha gastado sin control en caprichos y despilfarros del PP y ahora no hay dinero para los gastos generales?
Volvamos a explicar que es un reconocimiento extrajudicial de crédito: el reconocimiento extrajudicial de crédito se creo para pagar facturas imprevistas fuera del presupuesto anual, es decir, las facturas que se derivan de alguna desgracia o urgencia, ejemplo si se produce un terremoto o una inundación y hay que reparar partes del pueblo y no hay dinero pues se hace un reconocimiento extrajudicial de crédito y ya se sacará el dinero de donde sea porque los trabajos que hay que hacer son urgentes. Está es la tercera vez en el año que los señores del PP hacen un reconocimiento extrajudicial de crédito y como son pocas facturas vamos a ver una a una las factura y de que año son para comprender la urgencia de las mismas.

Hay una factura de un parchís ortográfico para la biblioteca municipal de 13 euros del año 2007, y es que en los presupuestos del 2008 hasta el 2011 que son 4 presupuestos ordinarios no se ha podido reservar 13 euros para pagar el parchís y ahora hay que pagarlo de urgencia.
Hay dos facturas de aseos portátiles por unos 166 euros entre las dos del año 2008 e igual que antes no se han presupuestado el dinero para pagar estas facturas en el 2009, 2010 y 2011 o se presupuestaron y se lo gastaron en otras cosa, los señores del PP no explican este descontrol que tienen en los presupuestos.
Hay dos facturas de suscripciones a revistas.
Y la última factura son los productos de limpieza del colegio del año 2010.

Todas y cada una de estas facturas se tenían que haber presupuestado en los años que les correspondía y, o no se presupuestaron o se presupuestaron y se gastaron, los señores del PP, el dinero en sus caprichos y despilfarros, demostrando un descontrol presupuestario que ha llevado al pueblo de San Miguel a deber 2 millones de euros a sus proveedores y desde el PSOE no podemos ser cómplices de los caprichos, despilfarros y del descontrol presupuestario del PP y por esa razón hemos votado que no a este reconocimiento extrajudicial de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario