miércoles, 21 de septiembre de 2011

PLENO DEL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE

Pleno extraordinario el día 23 de Septiembre de 2011 Viernes

A las 12:00 Casa Consistorial en el Salón de Sesiones

Orden del día:

Primero.- Adjudicación del contrato de gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable y saneamiento (alcantarillado y pluviales)

martes, 20 de septiembre de 2011

OTRA PRUEBA MÁS DEL DESCONTROL PRESUPUESTARIO DEL PP DE SAN MIGUEL

Aunque parezca lo contrario y los señores del PP nos quieran hacer creer que no existe más solución que la suya, en el pleno del pasado 15 de Septiembre no se votó si estamos o no de acuerdo en pagar facturas lo que se votó es la forma de pagar dichas facturas.
El PSOE claro que quiere que todas y cada una de las facturas que debe el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas se paguen y además que se paguen en tiempo y forma, pero lo que no podemos consentir es que facturas de gasto corriente (facturas ordinarias) se paguen por métodos extraordinarios como es el reconocimiento extrajudicial de crédito, existiendo métodos ordinarios para pagar esas facturas como es el presupuesto anual del Ayuntamiento y la pregunta es ¿Por qué no se pagan esas facturas con el presupuesto anual? ¿Es qué el presupuesto anual es irreal?¿Se ha gastado sin control en caprichos y despilfarros del PP y ahora no hay dinero para los gastos generales?
Volvamos a explicar que es un reconocimiento extrajudicial de crédito: el reconocimiento extrajudicial de crédito se creo para pagar facturas imprevistas fuera del presupuesto anual, es decir, las facturas que se derivan de alguna desgracia o urgencia, ejemplo si se produce un terremoto o una inundación y hay que reparar partes del pueblo y no hay dinero pues se hace un reconocimiento extrajudicial de crédito y ya se sacará el dinero de donde sea porque los trabajos que hay que hacer son urgentes. Está es la tercera vez en el año que los señores del PP hacen un reconocimiento extrajudicial de crédito y como son pocas facturas vamos a ver una a una las factura y de que año son para comprender la urgencia de las mismas.

Hay una factura de un parchís ortográfico para la biblioteca municipal de 13 euros del año 2007, y es que en los presupuestos del 2008 hasta el 2011 que son 4 presupuestos ordinarios no se ha podido reservar 13 euros para pagar el parchís y ahora hay que pagarlo de urgencia.
Hay dos facturas de aseos portátiles por unos 166 euros entre las dos del año 2008 e igual que antes no se han presupuestado el dinero para pagar estas facturas en el 2009, 2010 y 2011 o se presupuestaron y se lo gastaron en otras cosa, los señores del PP no explican este descontrol que tienen en los presupuestos.
Hay dos facturas de suscripciones a revistas.
Y la última factura son los productos de limpieza del colegio del año 2010.

Todas y cada una de estas facturas se tenían que haber presupuestado en los años que les correspondía y, o no se presupuestaron o se presupuestaron y se gastaron, los señores del PP, el dinero en sus caprichos y despilfarros, demostrando un descontrol presupuestario que ha llevado al pueblo de San Miguel a deber 2 millones de euros a sus proveedores y desde el PSOE no podemos ser cómplices de los caprichos, despilfarros y del descontrol presupuestario del PP y por esa razón hemos votado que no a este reconocimiento extrajudicial de crédito.

martes, 13 de septiembre de 2011

PLENO DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

PLENO ORDINARIO DEL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 A LAS 12:00 H

ORDEN DEL DÍA

Primero.- Resoluciones de Alcaldía

Segundo.- Aprobación si procede de las actas de las sesiones anteriores celebradas el 28 de julio y 1 de septiembre de 2011.

Tercero.- Aprobación si procede, reconocimiento extrajudicial de créditos 03/2011

Cuarto.- Mociones, ruegos y preguntas.

sábado, 10 de septiembre de 2011

NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE EL PP DE SAN MIGUEL

El pasado 1 de Septiembre al finalizar el pleno extraordinario sucedió una cosa sorprendente, la sorpresa fue por lo insólito del hecho que sucedió y por la falta de respeto del PP hacia los ciudadanos de San Miguel de Salinas.
Para poneros en antecedentes, durante la última legislatura del PSOE al finalizar el pleno todos los ciudadanos de San Miguel que lo quisieran podían hacer preguntas y comentarios al pleno, pero con la llegada del PP a San Miguel esa posibilidad que tenían los ciudadanos de preguntar al pleno se perdió hasta el pasado 1 de Septiembre donde unos ocho residentes extranjeros asistieron como público al pleno y al final del mismo se les explico lo sucedido en el pleno y se les permitió preguntar al pleno del Ayuntamiento, privilegio que no tienen el resto de ciudadanos de San Miguel. Desde aquí retamos a nuestros lectores a que vayan al pleno del día 15 de Septiembre a las 12 de la mañana y al final del pleno intenten preguntar algo al pleno y verán como el PP los trata como ciudadanos de segunda no permitiéndoles hablar. Y alguien dirá es que los ocho residentes ingleses están afectados por lo que se hablaba en el pleno, que era la concesión del agua y es que a todos los ciudadanos de San Miguel no nos afecta la concesión del agua y solo unos pocos pueden hablar, por lo que no todos somos iguales ante el PP por mucho que lo niegue el alcalde.

PLENO DEL 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

El pasado Jueves 1 de Septiembre del 2011 se celebró un pleno extraordinario con los siguientes puntos del día.

Primero: Resolución Recurso de Reposición Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel, contra acuerdo de Pleno de 6 de abril de 2011.

Segundo: Clasificación de las proposiciones presentadas por los licitadores del procedimiento de contratación del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento, (alcantarillado y pluviales).

Hace un par de meses se publicaron las condiciones que debían de cumplir las empresas interesadas en la concesión del agua en San Miguel de Salinas, a cada una de esas condiciones se las valora con una puntuación, varias empresas presentaron sus propuestas, se han visto estas propuestas y se les ha dado una puntuación a cada una de las empresas, este trabajo lo hacen técnicos del Ayuntamiento, y ya se sabe la clasificación de las empresas, cuál ha quedado primero que es UTE Gestagua S.A.- Grupo Generala S.L. y en este pleno se vota que estamos de acuerdo con las puntuaciones asignadas a cada empresa.
La empresa que ha ganado en la puntuación aún tiene que entregar mucha más documentación y si todo lo que presenta está bien el 23 de Septiembre se le comunicará a la empresa que ha ganado la adjudicación y a los 10 días de la comunicación de la adjudicación tiene que presentar un listado de facturación, es decir, lo que cobrará por el agua a los habitantes de San Miguel de Salinas, se votará en pleno si estamos de acuerdo o no y si se vota que sí a esta tarifa, esta se aplicará a partir del 1 de Enero del 2012.
El grupo socialista del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas en un principio ha visto bien la documentación y por eso ha votado que sí a este punto del pleno, aunque vemos mal que se excluyera a la oposición de la mesa de contratación de un tema tan importante para San Miguel, una mesa política aunque el señor alcalde diga lo contrario un ejemplo más del autoritarismo de PP de San Miguel aunque luego en los discursos diga que cuenta siempre con la oposición,

miércoles, 7 de septiembre de 2011

REPLICA AL COMENTARIO DEL PP EN ¿TODA LA CULPA LA TIENE...?

Ya que a los señores del PP no les gusta las historias largas y quieren ir al grano y además han madurado y son responsables de sus acciones, nos gustaría que nos respondieran a unas preguntas sobre las facturas que están sin pagar y la influencia de Zapatero en dichas facturas.

La primera pregunta está relacionada con la factura de asfaltado de varias calles por 370.000€ en el año 2007, aunque luego la factura fue rejuvenecida en el 2009, que no pagada, poniendo en antecedentes a las personas que nos leen. Cuando se hace un trabajo para el Ayuntamiento de tal envergadura ( de tanto dinero) lo obligatorio es hacer un contrato negociado con publicidad, se publica en el boletín oficial de la provincia las características del contrato, los metros a asfaltar, las calidades de los materiales, etc… y las empresas hacen sus ofertas y se elige a la mejor oferta, esto tiene su lado bueno y su lado malo, lado bueno: la oferta se suele ajustar en el precio, es más transparente y todas las empresas pueden participar, lado malo: que se tarda tiempo en hacer el trabajo. También se puede elegir la empresa que hace el trabajo a dedo, esto tiene su lado bueno y su lado malo, lado bueno: se hace más rápido el trabajo y su lado malo: son más caros y hay un oscurantismo y una opacidad en el contrato que gusta a muy poca gente. Y nuestra pregunta es:

¿ME PUEDES DECIR EN QUE BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA, DÍA, MES Y AÑO SE PUBLICO LA PUBLICIDAD DEL CONTRATO DE REASFALTADO DE VARIAS CALLES?

¿CÚAL FUE LA INFLUENCIA DEL GOBIERNO CENTRAL EN ELEGIR ESA EMPRESA Y NO OTRA?

Segunda pregunta está relacionada con la facturas de la empresa que se hizo cargo de los monitores de cultura y deportes y de la empresa que se hizo cargo de juventud, según nuestros cálculos se pagaron facturas que en total serían unos 50.000 € al año, cuando los concejales con esas concejalías cobraban dedicación exclusiva y tenían sus responsabilidades delegadas en empresas privadas, nuestras preguntas son:

¿CUÁNTO DINERO COBRABAN ESAS EMPRESAS AL AÑO?¿DURANTE CUANTO AÑOS?

¿CUÁL ERA EL SUELDO DE LOS CONCEJALES ENCARGADOS DE JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTES CUANDO DELEGARON SUS RESPONSABILIDADES?¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN ESOS CONCEJALES?

¿AÚN SIGUEN TRABAJANDO ESES EMPRESAS PARA EL AYUNTAMIENTO?

Y SI NO TRABAJAN YA PARA EL AYUNTAMIENTO ¿PORQUE YA NO TRABAJAN PARA EL AYUNTAMIENTO?
¿CUÁL FUE LA INFLUENCIA DEL GOBIERNO CENTRAL O DE ZAPATERO PARA CONTRATAR A ESAS EMPRESAS? (llamo por teléfono al concejal para que las contratara, creo una ley que decía que había que contratar a esas empresas, etc…)

Hay 780 facturas sin pagar que suman un total de 2 millones de euros, si quieren señores del PP podemos ver una a una todas las facturas, la necesidad del trabajo o su urgencia, si tenían consignación presupuestaria, cómo tienen pensado pagarlas, etc… pero nos conformamos por ahora con que nos contesten a las preguntas de arriba.

No nos consuela pensar que hay otros pueblos y ciudades que deben más dinero que nosotros, como dice el refranero español “Mal de muchos, consuelo de …. pocos”

COMENTARIO DEL PP A LA ENTRADA ¿TODA LA CULPA LA TIENE...?

Desde el PP de San Miguel de Salinas……

De acuerdo en el punto donde decís lo de las excusas de niño y que “a un adulto se le exigen otras cosas como responsabilidad en sus acciones y sus consecuencias”.

De eso es lo que adolece vuestro partido y los miembros que lo forman. Vuestro partido a nivel Estatal por mentir…..y vuestro partido a nivel local, por no leeros las leyes antes de hablar……responsabilidad en vuestras acciones y en vuestras consecuencias es lo que os falta…..Y os explicamos, porque ya vemos que no os enteráis:

Con mucha alegría se aumentó el déficit público desde 2004 (esto era cuando se decía que el superávit era cosa de los liberales insolidarios y que gastar más de lo que se ingresaba era propio de políticas sociales progresistas) ahora nos pasa factura, cuando cae la actividad económica, el consumo se retrae y el coste del desempleo y los intereses de la deuda absorben los recursos que deberían estar financiando la recuperación económica.

Llegamos al 6 de julio de 2010 y se publica en el BOE la Ley 15/2010, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Os recomendamos que os leáis la Disposición adicional cuarta, aunque lo suyo sería que os la leyerais entera…….Aquí dice: “Nueva línea de crédito ICO-morosidad Entes Locales. El Gobierno, en el plazo de 30 días, a través del Instituto de Crédito Oficial, instrumentará una línea de crédito directa, en condiciones preferentes, dirigida a las Entidades Locales para facilitar el pago de deudas firmes e impagadas a empresas y autónomos con anterioridad al 30 de abril de 2010. La línea de crédito se cancelará y satisfará, caso por caso, siempre que no haya sido amortizada con carácter previo, en un plazo concertado con posterioridad a la entrada en vigor de la futura reforma del sistema financiero de los Entes Locales y será instrumentada con independencia a los recursos provenientes de la PIE y vinculada a las obligaciones reconocidas a los proveedores del sector privado”.

Fijaos en el engaño: 6 de julio más 30 días…..6 de agosto de 2010, fecha en la que tenía que haber salido la línea de crédito ICO. Estamos a 5 de agosto de 2011 y todavía no ha salido.

Con toda esta introducción, os explicamos 4 puntos básicos:

1. Acostumbramos a no caernos.
2. En el PP, si nos caemos, asumimos nuestra culpa; no decimos que nos han empujado.
3. Dijimos y volvemos a decir que ésta es otra de las muchas cosas mal del PSOE, esto es, del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
4. Se nota que no os habéis leído la Ley 15/2010 (Contra la morosidad); en ella, os volvemos a repetir, dice: Aplicar esta Ley y el Gobierno abrirá una línea ICO.
• La primera se ha hecho (aplicar la Ley)
• La segunda. Otra mentira. NO. ¿engaño, falacia, falsedad, cuento?. Nos da igual como quieras llamarlo.

¡Ahh¡… Y un consejo: El cuentecito es demasiado pesado. Para informar hay que ir al grano. Las primeras dos líneas son fundamentales, sino, la gente empieza a leer y se cansa.

Si lo más importante lo decís al final, quizá ahí uno no termine de llegar por lo cansado del rollo.

Último apunte….con la que está cayendo, por la mala gestión del Gobierno Central, por el no saber hacer los presupuestos plurianuales (estudiaos lo que es esto); os hacemos saber que somos uno de los Municipios más saneados del Reino de España.