martes, 26 de julio de 2011

PLENO DEL JUEVES 28 DE JULIO

ORDEN DEL DÍA

Primero: Resoluciones de Alcaldía.

Segundo: Aprobación si procede del acta de la sesión anterior celebrada el 5 de julio de 2011
Esto consiste en dar el visto bueno o no al acta del último pleno.
Tercero: Aprobación definitiva Cuenta General ejercicio 2010.

Esto consiste en aprobar si las cuentas generales del 2010 están bien o mal, pero esto hay que verlo desde dos puntos de vista.

El punto de vista matemático, es innegable que dos más dos son cuatro, por lo que las cuentas realizadas por la secretaria y la interventora matemáticamente están bien, eso no se puede discutir.

El punto de vista gestor, que es responsabilidad del equipo de gobierno aunque al señor alcalde de vez en cuando le guste echarle la culpa a los funcionarios, no es lo mismo 2€ de servicios sociales más 2€ de personal de limpieza que suman 4, que 2€ de protocolo más 2€ de comilona que también suman 4, que es lo que buscan los funcionarios, que las cuentas cuadren, pero no es lo mismo para los ciudadanos y jamás un funcionario te dejará que 2 más 2 sean 5 como algunas veces quiere el equipo de gobierno.

Cuarto: Dar cuenta del informe de Intervención-Tesorería sobre el cumplimiento de plazos de pago de operaciones comerciales.
Esto consiste en un listado del estado de las facturas a los proveedores (sin pagar, pagadas, etc), ahora lo que hay que ver si no hay facturas sin pagar o hay pocas facturas sin pagar esto es síntoma de que la gestión del ayuntamiento es buena y si las facturas que hay sin pagar son muchas y se debe una gran cantidad de dinero significa que la gestión es mala, que se ha gastado sin control, que se ha despilfarrado mucho dinero, que se han gastado el dinero en caprichos o que se ha contratado a empresas por un dineral para hacer el trabajo del concejal de gobierno (que por cierto también cobraba). Ya veremos la cantidad de las facturas que se deben y veremos que tipo de gestión tenemos en San Miguel.

Quinto: Reconocimiento extrajudicial de créditos 2/2011

¿Qué es un reconocimiento extrajudicial de créditos?

Cuando se hace un presupuesto a cada concejalía o partida de gasto se le asigna un dinero, por ejemplo imaginemos que el presupuesto de fiestas es de 30.000€ o el gasto en protocolo es de 20.000€ y yo no puedo gastar más dinero que ese y tendré que hacer muy bien las cuentas para no gastar más y si gasto más pueden pasar dos cosas que lo deba y el proveedor no cobre o que saque el dinero de otro sitio por ejemplo de personal eventual y el proveedor cobra pero en vez de contratar a 5 personas para la limpieza contrato a 2 porque el dinero de los contratos se ha ido en fiestas y protocolo. Por esa razón hay que pensar muy bien donde gastar el dinero y olvidarse de los caprichos y el despilfarro.
Pero imaginemos que sucede una desgracia, y el transformador eléctrico explota y deja a medio San Miguel sin luz, o se rompe una tubería principal de agua o hay un terremoto y se rompen las vías de acceso al pueblo, y no hay dinero presupuestado en obras y servicios para las reparaciones, esas reparaciones hay que hacerlas si o si y luego se buscará el dinero, por créditos a bancos o de otras concejalías ya que es una cosa URGENTE y que se tiene que solucionar, en este momento se puede hacer un reconocimiento extrajudicial de crédito, es decir, hacer cosas sin que se tenga presupuesto para hacerlo y que hay que pagar.
Lo importante viene ahora, ¿QUÉ ES URGENTE? Para algunos es urgente un terremoto, la rotura de una tubería o la explosión de un transformador y para otros es urgente un vino de honor, una comilona, un cursillo de batuca, o gastarse el dinero en un estudio de ahorro que no se cumple, y es así como se incumplen los presupuestos y como se debe tanto dinero o como el presupuesto original de personal se reduce a la mitad en un abrir y cerrar de ojos sin que se haya contratado a nadie.
A los señores del PP de San Miguel de Salinas les gusta mucho, y lo hacen muchas veces, hacer estos reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Sexto: Aprobación, si procede de la relación de cargos de la Corporación que podrás desempeñarse en régimen de dedicación parcial o exclusiva. Cuantía de su retribución. Indemnizaciones por la concurrencia a sesiones de órganos colegiados.

Esto es el sueldo de los concejales, suponemos que estando en crisis y siendo San Miguel un pueblo pequeño y conociendo el equipo de gobierno los problemas financieros del pueblo pues que no se hayan puesto sueldo todos los concejales de gobierno.

Séptimo: Determinación del número, características y retribuciones del personal eventual que desempeñará puestos de confianza o asesoramiento especial.

Es el número de personas de confianza que va ha haber esta legislatura, en la anterior solamente había una persona de confianza y esperemos que en esta legislatura solo haya una persona de confianza, volvemos a repetir los problemas económicos del pueblo, y esperemos que no se le ponga personal de confianza a concejales que ya tienen un sueldo, porque sería poner a dos personas para hacer el mismo trabajo y cuando hay dos personas haciendo el mismo trabajo una trabaja y la otra descansa cobrando.

Octavo: Modificación de la plantilla municipal.

Si esta este punto de modificación de la plantilla nos tememos que hay más personal de confianza y por lo tanto, cobrará el concejal por “trabajar” y su personal de confianza por trabajar, dos sueldos un solo trabajo, lo mejor para tiempos de crisis.

Noveno: Propuesta del Grupo Socialista sobre renta garantizada de ciudadanía.

Es el pago de la renta garantizada de ciudadanía que se explica en otra entrada anterior y esperemos que se apruebe y así se alivie el sufrimiento de las familias afectadas.Desde aquí invitamos a todos los afectados que asistan al pleno para poder comprobar de primera mano que es lo que tiene que decir el equipo de gobierno sobre este tema.
Décimo: Mociones, ruegos y preguntas.

1 comentario:

  1. que apostamos a que suben los gastos en el punto sexto y septimo? que hareis desde la oposicion? dar caña de la buena o callar?.
    saludos

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